BUSQUEDA

NOTICIAS - Página 23

La actualidad del hip hop nacional e internacional

12 septiembre 2005
Todavía habrá que esperar unas semanas para saber como será el disco de Nach, pero ya se sabe algo seguro: sonará bien. El masterizado de "Ars Magna / Miradas", como se llamará el disco, lo realiza Tony Dawsey en los estudios Masterdisk de Nueva York. El curriculum de Tony Dawsey incluye trabajos de Jay-Z, DMX, Method Man & Redman, Jadakiss, Gang Starr o EPMD.

"Ars Magna / Miradas" es el primer disco de Nach después de su "Poesía Difusa". Entre los colaboradores del álbum estarán Juaninacka y Arma Blanca. Las producciones serán de Soma, Big Hozone, Jefe de la M, Cookin' Soul, ARS, Hazhe, El Bardo y Nykoh E.S..
12 septiembre 2005
Los seguidores de El Chojin tienen una nueva página que añadir a los favoritos de su navegador. El MC acaba de lanzar una mezcla de web y canal televisivo en el que se pueden encontrar vídeos de los temas de su carrera, de conciertos, fragmentos de entrevistas o momentos de la grabación de su música en el estudio. La dirección de la página es www.elchojintv.net.
9 septiembre 2005
DJ Quik es uno de los pioneros del sonido G-Funk. A pesar de no tener en estos momentos el éxito comercial que muchos creen que merece, sigue siendo uno de los productores más respetados de América. En septiembre y después del anticipo que fue la "Trauma Mixtape", Quik lanzará el LP completo "Trauma". Como siempre, Quik será productor y MC en todos los temas, pero además le acompañarán artistas de California como B-Real, The Game o AMG, pesos pesados del sur como Chingy, T.I. o Ludacris, crooners de R&B como Nate Dogg o Jodeci o el componente de Fugees Wyclef.

Tracklist:

1 - Doctor's Office
2 - Intro For Roger
3 - Fandango con B-Real
4 - Til' Jesus Comes
5 - Black Mercedes con Nate Dogg
6 - Get Up con The Game
7 - Get Down con Chingy
8 - Ladies And Thugs con Wyclef Jean
9 - Catch 22
10 - Indiscretions In The Back Of The Limo con T.I.
11 - Spur Of The Moment con Ludacris
12 - Quikstrumental con Jodeci
13 - Jet Set
14 - California con AMG
7 septiembre 2005
La reacción al huracán Katrina por parte de la comunidad del hip-hop en Estados Unidos no se ha hecho esperar. Además de las críticas de Kanye West a Bush de las que ya informamos, muchos artistas se han movilizado tras la tragedia.

Entre los primeros en responder a la catástrofe estuvieron los hombres de oro del hip hop americano. P. Diddy y Jay-Z anunciaron una donación conjunta de un millón de dólares a la Cruz Roja Americana. Los dos empresarios no descartan otras acciones de apoyo, como la entrega de ropa de sus marcas Sean John y Rocawear a familias necesitadas de la zona del desastre.

La numerosa comunidad de hip hop de Nueva Orleans, profundamente afectada por la catástrofe, también se va a volcar para ayudar. Juvenile, que ha perdido su casa y pertenencias, a varios amigos y que no tiene noticias de muchos familiares y conocidos, hará una gira benéfica. Pasará por Nueva York, Cleveland, Atlanta, Fayetteville, Los Angeles y Miami y los beneficios se destinarán a las víctimas.

Juvenile también participará en "S.O.S: Saving Ourselves", un maratón benéfico que emitirá la cadena BET el 9 de septiembre. Otros artistas y personajes que colaborarán son Wynton Marsalis, Master P, David Banner, Baby y Lil Wayne (Cash Money), Russell y Kimora Lee Simmons, Alicia Keys, Diddy, Jay Z, Kanye West, Antonio L.A. Reid, Common, Usher, Nick Cannon,Omarion, Pharrell Williams, Ciara, Ludacris, Keyshia Cole, Avant, Gerald Levert, Lyfe, Twista, Stevie Wonder,Brandy, Wyclef, Erykah Badu, Al y Star Jones Reynolds o Chris Rock. Otras cadenas han anunciado campañas similares, como MTV, VH1 y CMT.

A nivel local también se han anunciado varias iniciativas. T.I. pidió donaciones en una radio de Atlanta que logró recaudar más de 200.000 dólares. Twista tratará de movilizar al hip hop de Chicago en un concierto que dará en el House of Blues de su ciudad junto a nombres como Da Brat, Do or Die, Shawnna, Crucial Conflict o Bump J. Y en Los Angeles harán un concierto parecido Dead Prez, KRS-One y Ras Kass.

Además de las numerosas acciones benéficas, las críticas a la Casa Blanca por su gestión de la crisis siguen. Chuck D, el líder de Public Enemy, ha grabado un tema bajo el nombre de "Hell No We Ain't Right". La canción, como no podía ser de otro modo, ataca a la política de Bush y a los medios mayoritariamente conservadores de Estados Unidos. Se espera que el tema empiece a circular en los próximos días.
6 septiembre 2005
Kanye West provocó una polémica el pasado viernes al unirse a las numerosas voces que han expresado sus quejas por la gestión del gobierno americano ante la crisis desatada por el huracán Katrina.

En una gala benéfica emitida por la NBC y otras cadenas en la que participaron varios famosos, el productor se salió del guión preestablecido. Cuando llegó su turno para leer el texto que habían preparado para él, Kanye afirmó:

''Odio el modo en el que nos representan en los medios. Ves a una familia negra y dicen, ''Están saqueando''. Ves una familia blanca y dicen, ''Están buscando comida''. Y, ¿sabéis? han pasado 5 días porque la mayoría de la gente son negros. Y yo mismo soy un hipócrita por quejarme sobre esto, porque intenté ignorar la televisión porque es demasiado duro para verlo. Incluso he estado de compras antes de donar nada, así que ahora voy a llamar a mi asesor de negocios para ver qué es lo máximo que puedo donar. Y sólo con imaginar que yo podría estar allí, y esa es mi gente. Así que todo el que pueda ayudar que lo haga. América está pensada para ayudar a los pobres, los negros, los más necesitados, tan lento como sea posible. La Cruz Roja hace todo lo que puede. Sabemos que mucha gente que podría ayudar está en la guerra ahora mismo, luchando en otro lugar. Y les han dado permiso para ir a por nosotros y dispararnos.''

West dió paso a un sorprendido Mike Myers, con quien compartía la palabra, y después de que éste leyera su parte, Kanye continuó:

''A George Bush no le importan los negros''

Después de la contundente frase, la cadena dió paso rapidamente a Chris Tucker, que siguió con el guión establecido del programa.

Las palabras de Kanye han sido aplaudidas por la comunidad del hip-hop y asociaciones negras de Estados Unidos, si bien han sido criticadas por ciertos medios conservadores. La cadena NBC, por su parte, no tardó en activar su maquinaria censora, y eliminó la frase contra Bush en las reposiciones de la gala.
6 septiembre 2005
J-Live vuelve con "The Hear After". Es su primer trabajo desde "Always Will Be" (2003) y con él J quiere mostrar que está en su mejor momento en lo musical después de años de trabajo. El disco cuenta con las colaboraciones de Dwele, Kola Rock y Cvees. J-Live produce algunos temas, pero también colaboran Soulive, James Poyser, Floyd the Locksmif, Hezekiah, Probe DMF y Oddisee. La temática del disco es variada y J-Live habla de la vida en la ciudad, de sus hijos, de sus giras, de política ("Weather The Storm") y de la fiesta ("Aww Yeah" y "Harder"). Como dice el MC, DJ y productor, ''Siento que represento a la clase media del hip hop. Parece que todo el mundo hoy en día dice que es pobre o dice que es rico o las dos cosas. Yo intento hablar a la gente que está entre los dos extremos. Los hip hop heads que trabajan duro pero que les gusta pasarlo bien''.

"The Hear After" lo publicarán Penalty Records y Rykodisc.

Tracklist:

1 - Here (featuring Soulive)
2 - Aaw Yeah
3 - Fire Water
4 - Do My Thing (featuring Cvees)
5 - Whoever
6 - The Sidewalks
7 - Audio Visual
8 - Brooklyn Public Part 1
9 - Listening (featuring Kola Rock)
10 - Harder
11 - Coming Home (featuring Dwele)
12 - Weather The Storm
13 - After
1 septiembre 2005
Los seguidores de la Boot Camp Click llevan años esperando un nuevo trabajo de Smif N Wessun. El grupo responsable del clásico "Dah Shinin" y del "Rude Awakening" no ha publicado ningún LP desde 1998, en parte por problemas con Rawkus, sello con el que tenían previsto sacar su tercer disco. Después de su etapa en Rawkus y de nuevo con Duck Down, Tek y Steele se preparan para sacar por fin "Smif N Wess: Reloaded", su esperado nuevo trabajo.

El dúo se verá acompañado en su retorno a los micros por los principales componentes de Boot Camp, además de Talib Kweli, Dead Prez y Tony Touch. Las producciones serán de Beatminerz, Roc Raida, Coptic, Moss y Khrysis (Justus League).

A la venta el 13 de septiembre.

Tracklist:

1. Reloaded (prod: Dru Kevorkian)
2. The Truth (prod: Roc Raida)
3. My Timbz Do Work feat. Heltah Skeltah
4. Gunn Rap (prod: Khrysis)
5. Toolz Of The Trade (prod: Da Beatminerz)
6. Sick Em Son (prod: Khrysis)
7. War (prod: Ken Ring & Rune Rotter)
8. Warriorz Heart (Gangbang) feat. Dead Prez (prod: Coptic)
9. Here I Stand (The Streets Been Good To Me) (prod: Coptic)
10. City Of Godz (Ciudad De Dios) feat. Buckshot (prod: Coptic)
11. U Undastand Me feat. Starang & Tony Touch (prod: Da Beatminerz)
12. Get Back feat. The Boot Camp Click (prod: Moss)
13. A Hustlers Prayer (prod: Da Beatminerz)
14. PNC Boyz (prod: Coptic)
15. We Came Up (Crystal Stair) feat. Talib Kweli (prod: Da Beatminerz)
30 agosto 2005
Es uno de los componentes más populares de la G-Unit de 50 Cent y se prepara para publicar su debut. Tony Yayo lanza su "Thoughts Of A Predicate Felon" el 30 de agosto. El MC, que desde que G-Unit llegó a la fama ha pasado varias temporadas en prisión, describe el disco de este modo: ''Mi disco no es ficción''. Explica, ''escribí buena parte del disco en prisión, por eso los temas más street son tan agresivos''. Yayo se ha rodeado en este trabajo de colaboradores como 50 Cent, Eminem, Lloyd Banks, Obie Trice, Joe y Jagged Edge. Las producciones son de pesos pesados como Dr. Dre, Eminem o Havoc.

Tracklist:

1 - Intro
2 - Homicide
3 - It Is What It Is
4 - Tattle Teller
5 - So Seductive (con 50 Cent)
6 - Eastside Westside
7 - Drama Setter (con Obie Trice y Eminem)
8 - We Don't Give A Fuck (con Olivia, 50 Cent y Lloyd Banks)
9 - Pimpin'
10 - Curious (con Joe)
11 - I'm So High
12 - Love My Style
13 - Project Princess (con Jagged Edge)
14 - G Shit
15 - I Know You Don't Love Me (con Young Buck, Lloyd Banks y 50 Cent)
16 - Dear Suzie
17 - Live By The Gun
29 agosto 2005
Se confirma la fecha de salida de "Resurrección", el nuevo trabajo de Panzers. Estará disponible en tiendas de discos a partir del jueves 1 de septiembre.

Rectificación: se ha producido un nuevo retraso en la salida del disco, la nueva fecha de publicación es el 28 de septiembre.

"Resurrección" es el primer LP de Panzers desde "Sangre, Sudor y Lágrimas". Ose y DJ Rone traen esta vez 18 nuevos temas en los que colaboran artistas como S+S, Sicario (de Hablando en Plata) y El Chojin. Acción Sánchez (SFDK), Jefe de la M, El Cerebro (Rhajha) y Titó (Falsalarma) contribuyen con sus instrumentales al trabajo. En la web del grupo, www.panzers2003.com, podéis encontrar más información de este disco, así como audio de algunos de los temas que lo componen.
26 agosto 2005
Siguen llegando buenas noticias de Hiero Imperium. Si hace unos días informábamos del fichaje de O.C. por el sello, ahora hablamos del nuevo disco de Casual. Este componente de Hieroglyphics se esconde bajo su alias Smash Rockwell para traer su nuevo LP. En él ha trabajado con productores de uno y otro lado de Estados Unidos, desde Dan The Automator, Jake One o Domino hasta J-Zone y Young Zee. Para las colaboraciones recurre a leyendas de la Bay Area como Too Short, Richie Rich o E-40, además de sus compañeros de grupo Tajai y Opio. EMac, G Stack, Psalm One y Young Zee completan la lista de featurings.

"Casual Presents Smash Rockwell" estará disponible desde el 6 de septiembre.

Tracklist:

1 - Say That Then
2 - All Around The World
3 - Smash Don't Hurt 'Em
4 - OAKtown (ft. EMac, Too Short, G Stack & Richie Rich)
5 - Styles
6 - Bitin & Freakin (ft. Psalm One)
7 - In The Whip
8 - Nickel & Dime Gangsta (ft. E-40)
9 - Critical
10 - Hierollers (ft. Tajai & Opio)
11 - Single Mother
12 - Rap Game
13 - Bay Vs. Bricks (ft. Young Zee)
14 - I'll Hit That
15 - Make It Hot
16 - Wakemup
25 agosto 2005
Jim Jones es un polifacético empresario al más puro estilo Jay-Z, P. Diddy o Damon Dash. Es dueño de una marca de licores llamada Sizzurp, próximamente creará una marca de ropa, ha dirigido más de 20 vídeos, es jefe de cazatalentos de Warner Music y sobre todo es conocido como el fundador de Diplomat Records, junto con Cam'Ron.

Pero si Jim Jones está de actualidad en estos momentos es por su nuevo disco, "Harlem: Diary of a Summer". Es la continuación de su debut, "On My Way To Church", y tiene hits como "Summer Wit Miami" con Trey Songz, o "What You Been Drankin On" con P. Diddy, Paul Wall y Jha'Jha. En otros temas del disco colaboran Juelz Santana, Max B, Hell Rell y Cam'Ron. Entre los productores encontramos a Pete Rock, que firma el beat de "Gees Up".
24 agosto 2005
La Hora Wiki, el programa de Canal + por el que ya han pasado Hipnotik, Ikah, La Mala Rodríguez, SFDK o Violadores del Verso, emitió hace unas semanas un breve reportaje con Chulito Camacho y Kamikaze en el que hablaron de reggae y de sus proyectos, entre ellos Kinky Music o los exitosos discos de riddims "Bien Sobre Mal".

Podéis ver y descargar el reportaje que se emitió en La Hora Wiki en la web del programa.
23 agosto 2005
Rob Swift ha sido hasta hace pocos meses componente del combo de turntablism The X-Ecutioners. Diferencias artísticas con el grupo y, sobre todo, con el sello le llevaron a dejar la formación y a volver a su carrera en solitario. En septiembre lanzará su nuevo LP, "War Games", cargado de crítica política y social. En lo sonoro, promete ser un disco más oscuro y donde el turntablism tendrá más protagonismo que en trabajos anteriores. Tendrá colaboraciones, algunas con los vinilos y otras al micro, de Large Professor, DJ Melo D (Beat Junkies), DJ Quest, Bob James, Breez Evahflowin', Ricci Rucker, Toadstyle, A. Saffery, Dave McMurray y Akinyele.

Tracklist:

1. Intro
2. Mad Bombers
3. Terror Wrist
4. The President Is Speaking
5. Terrorism
6. America's Past Time
7. Another Friendly Game...
8. 41 Bullets
9. Dream
10. Military Scratch
11. A Ghetto Poem
12. Piano for Condoleezza
13. The Holy Trinity
14. A Nation With A Mission
15. Vietnam?
16. Outro
22 agosto 2005
Después de producir el disco de Common, Kanye West se prepara para protagonizar el que es quizás el lanzamiento más esperado del verano. "Late Registration" es el nombre del segundo disco del productor y, tras varios retrasos, parece que finalmente se podrá conseguir en tiendas españolas a partir del 29 de agosto.

En el disco, Kanye cuenta con algunos de los nombres más populares del mainstream estadounidense: Jay-Z, Nas, The Game, Jamie Foxx, Paul Wall, John Legend, Brandy o el componente del grupo Maroon 5, Adam Levine. Para la producción, West ha trabajado con Jon Brion, productor de Fionna Apple o Aimee Mann y compositor de bandas sonoras como la de la película "Olvídate de Mí".

El primer single del disco, "Diamonds From Sierra Leone" habla de las consecuencias que tiene el tráfico de diamantes en África. El vídeo del tema, dirigido por Hype Williams, ya se puede ver en las principales cadenas de música. El segundo single será "Gold Digger", con el featuring de Jamie Foxx.

Tracklist:

1 - Wake Up Mr. West
2 - Heard 'Em Say (con Adam Levine de Maroon 5)
3 - Touch The Sky (con Lupe Fiasco)
4 - Gold Digger (con Jamie Foxx)
5 - Skit #1
6 - Drive Slow (con Paul Wall y GLC)
7 - My Way Home (con Common)
8 - Crack Music (con The Game)
9 - Roses
10 - Bring Me Down (con Brandy)
11 - Addiction
12 - Skit #2
13 - Diamonds From Sierra Leone (Remix) (con Jay-Z)
14 - We Major (con Nas y Really Doe)
15 - Skit #3
16 - Hey Mama
17 - Celebration
18 - Skit #4
19 - Gone (con Consequence y Cam'Ron)
20 - Diamonds From Sierra Leone
22 agosto 2005
Una de las combinaciones menos esperadas de la industria musical americana se ha confirmado. O.C., ex componente de D.I.T.C., ha decidido unirse al sello Hiero Imperium para lanzar su próximo disco.

''En Hiero conocían mi historia y mi ética de trabajo y me dijeron, 'No tenemos que estar pendientes de ti, haz lo que quieras' ¿Cuántos sellos conoces que digan eso a sus artistas?''. O.C. explica, ''la gente de Hiero ha pasado por la misma mierda que yo con la industria. Fueron inteligentes y crearon su compañía a mediados de los 90 y desde entonces han estado creciendo. Creo que parte de la razón de su éxito es su actitud igualitaria. Con Hiero, se me trata más como un socio que como un simple artista''.

"Smoke & Mirrors", como se llamará el nuevo trabajo de O.C., se publicará el 1 de noviembre.
22 agosto 2005
Cuatro años después del "Space Boogie: Smoke Oddyssey", Kurupt lanza un nuevo trabajo. "Against The Grain" es su título y tiene colaboraciones de 2Pac, M.O.P., Dave Hollister o Roscoe, entre otros. El disco lo publica Death Row Records, si bien el legendario sello ha hecho público un comunicado en el que explica que la distribuidora Koch ha quitado algunos temas que estaba previsto publicar en el disco. Por ese motivo Death Row se desvincula del proyecto y pide a los fans de Kurupt que no compren el álbum.

En otras noticias relacionadas con Kurupt, se ha anunciado "Tha Dogg Pound Tour", una gira de Kurupt y Daz para octubre. Daz, por su parte, lanzará su nuevo trabajo, "Sampling To Tha Beat Of The Drum", en septiembre.
19 agosto 2005
Queda poco para que Falsalarma pasen a la selecta lista de grupos españoles cuyo directo se puede ver en DVD. El grupo, que hace unos meses presentó su último disco "Alquimia", y que poco después recibió comentarios muy positivos de su primer vídeo "Bondad o Malicia", grabará su directo el 1 de octubre. El concierto contará con invitados especiales, y tendrá lugar en la sala Aqualung de Madrid. Las entradas se pueden conseguir ya en la red Tick Tack Ticket y en Ama Records.

La información completa del concierto se puede encontrar en la agenda de Activohiphop.
18 agosto 2005
Lebuqe Studios anuncia una nueva edición del concurso para grupos underground que inició el año pasado. El ganador tendrá derecho a la grabación, mezcla y mastering de una maqueta en Lebuqe, cuyo valor es de 1100 euros. Los interesados en participar deberán enviar un CD con una canción a la siguiente dirección, incluyendo 50€, que es el precio de la inscripción al concurso.

LEBUQE STUDIOS
Ref.: Proyecto Demo 05
Atn. J. Prieto
C/ Víctor Balaguer, 16, Ático
08830 St. Boi de Ll. (Barcelona)

El plazo de recepción de CDs comenzó el 15 de agosto y acaba el 31 de octubre. Aquellos grupos o MCs que no tengan opción de grabar un tema podrán hacerlo en Lebuqe Studios poniéndose en contacto con Soma en el 936309351 o en el correo proyectodemo@lebuqe.com.

El ganador será elegido por un jurado compuesto por ZPU, director de Enkömen Records, Soma de Lebuque, Juaninacka, Dobleache y Abram, el ganador de la edición 2004 de Proyecto Demo. También se tendrán en cuenta los votos de los usuarios de www.hhzpain.net a la hora de seleccionar al vencedor.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.hhzpain.net y www.lebuqe.com.
17 agosto 2005
Field Mob son viejos conocidos de los seguidores del sonido dirty south. Tienen dos discos en el mercado, "613: From Ashy to Classy" y "From Tha Roota To Tha Toota" y se les considera uno de los grupos más originales del sur de Estados Unidos. Recientemente se ha anunciado que el grupo se va a unir al sello de Ludacris, Disturbing Tha Peace, para sacar su tercer disco, "Light Poles and Pine Trees".

El primer single del grupo, "Friday Night", producido por Kenjo, se puede escuchar ya desde la web del grupo. El siguiente sencillo que dará el LP será "So What", con una base del colaborador habitual del grupo Jazzy Pha. Las colaboraciones serán de Bun B (UGK), Bone Crusher, Ciara y Bobby Valentino.

Field Mob forman parte de algunas de las fechas del Anger Management Tour, la gira de hiphop que está moviendo masas en Estados Unidos este verano con artistas como Eminem, 50 Cent, Ludacris y numerosos invitados que han participado en los conciertos.
16 agosto 2005
Babygrande anuncia un nuevo lanzamiento para el 20 de septiembre: "Soundvision: In Stereo". Será el primer larga duración de Lawless Element, un grupo de Detroit afiliado a Jay Dee que en los últimos años ha publicado varios singles recibidos con buenas críticas. Lawless Element está compuesto por Griot y Magnif, y tienen un estilo que recuerda al hiphop de principios de los 90, con influencias sonoras de De La Soul, Jay Dee, Pete Rock o DJ Premier.

En su primer LP, el dúo se verá acompañado por Jay Dee, Diverse y Melanie Rutherford, entre otros. De las producciones se ocuparán Jay Dee y Madlib, además del beatmaker de la casa, Magnif.

Para empezar a conocer a este grupo recomendamos una visita a su website, www.lawlesselement.com.