BUSQUEDA

NOTICIAS - Página 17

La actualidad del hip hop nacional e internacional

30 octubre 2006
El 2 de noviembre llegará "Vivir para contarlo", el esperado nuevo trabajo de Violadores del Verso. Han pasado 5 años desde que Kase-O, Lírico, Hate y R de Rumba editaran su anterior LP, "Vicios y virtudes" y apenas unos meses desde el maxi de adelanto del nuevo disco, que se ha mantenido 22 semanas entre los 3 primeros puestos de la lista Afyve/Promusicae y ha vendido más de 10.000 copias (single de oro).

"Vivir para contarlo" trae 14 temas que vuelven a mostrar el sonido clásico del grupo, producidos por R de Rumba, Jotamayuscula y Hazhe, y con una colaboración vocal de Rebel. De la grabación se ocupó Rumba durante los meses de julio, agosto y septiembre en Rap Solo estudios. Para el masterizado, el productor, Kase-O y el manager técnico Marcos ''Culebra'' se trasladaron a Nueva York, donde trabajaron con Tony Dawsey en los estudios Master Disk.

El álbum se publicará en una edición limitada y numerada en CD, que incluirá un DVD con el vídeo de "Vivir para contarlo" y su respectivo making of, así como una galería fotográfica y un vídeo sobre la creación del tema "8 líneas". El disco se editará también en triple vinilo y triple vinilo instrumental. Desde MTV.es y antes de que llegue a las tiendas, se puede escuchar ya el disco en su integridad.

Tracklist "Vivir para contarlo":

1. Filosofía y Letras
2. Asómate
3. Pura Droga Sin Cortar
4. Información Planta Calle
5. A Las Cosas Por Su Nombre
6. Nada Más
7. Resistencia Arrogante (Con Rebel)
8. Ocho Líneas
9. Cantando
10. Alergia
11. Vivir Para Contarlo
12. No Somos Ciegos
13. Zombis
14. Dale Tiempo Al Rumor
30 octubre 2006
Después de 2 años ofreciendo descargas gratuitas de música y vídeos en su portal, el colectivo Uglyworkz da un paso más y crea Uglyworkz Entertainment, una discográfica independiente formalizada legalmente y que ya trabaja en sus dos primeros lanzamientos. Se trata de "Plan-B", disco de Látex & Sholo, y "Delirium Tremens", de S-Ta'K'Sanchez (de Sektor Zentral). Se espera que ambos trabajos estén en las tiendas antes de final de año.

Uglyworkz prepara también otros proyectos: un videoclip de Látex & Sholo y el del remix de "7 Estrellas", y mixtapes de Trad Montana ("Vol. 2"), Wero Serna aka Malsino the sadpimp, Trad Montana vs Mitsuruggy ("Terrorismo") y 4 Real Carnales, y los remixes de High Gambino, "Green Love Seeds Volumen 1". Por otro lado, se está empezando a planificar la segunda fiesta aniversario de Uglyworkz, con la intención de repetir el éxito del año pasado, en el que la sala Siroco de Madrid colgó el cartel de aforo completo.
27 octubre 2006
Rayden y Noult en Buenafuente

Rayden y Noult, ganador y semifinalista respectivamente de la Batalla de Gallos de este año, estuvieron como invitados en el late night de Antena 3 "Buenafuente" el miércoles 25. En el siguiente link podéis ver sus freestyles en el programa y la entrevista que les hicieron:

http://www.youtube.com/watch?v=ZYps7U76CvU


Concurso de producciones de la nueva mixtape de Yamal

Yamal está preparando una mixtape que verá la luz en los próximos meses y quiere dar la oportunidad de participar en ella a dos productores amateur. El MC madrileño grabará, mezclará y masterizará un tema con cada una de las bases elegidas. Formarán parte de su mixtape, que se distribuirá gratuitamente. Los productores interesados en participar en el proyecto deberán enviar una muestra de 30 segundos de una o varias bases (no sujetas a derechos de autor de terceros) a yamal126@gmail.com antes del 1 de diciembre.


Recopilatorio de Zona Bruta

Con motivo de su décimo aniversario, el sello Zona Bruta prepara un recopilatorio que hará un repaso a su trayectoria. Constará de 2 CDs con material de CPV, VKR, Frank T, Ari, Jotamayúscula, SFDK, Hablando en Plata, Elphomega, Zenit, Korazón Crudo, La Excepción y Toscano. Además incluirá 2 DVDs con 25 videoclips y momentos de los directos de los artistas del sello. Actualización (12/11/06): la fecha definitiva para la salida del recopilatorio será el 14 de noviembre.


Estilo Hip Hop 5

Próximamente se publicará la nueva edición de Estilo Hip Hop, uno de los recopilatorios de rap español más exitosos. Lo formarán un DVD con más de 20 vídeos y 2 CDs con más de 35 temas. Contribuyen con sus temas a la compilación Falsalarma, Tote King, SFDK, Metal Godss, Mucho Muchacho, Hipnotik, Flowklorikos y Juaninacka, entre otros muchos.
27 octubre 2006
Blazer presenta "Fuerza de Choque Vol. 1", una mixtape producida y elaborada completamente por él. En los 14 temas que la componen ha contado con una larga lista de artistas, entre ellos los MCs Metro (Geronación), Zenit, Demo, Nomah, Sucios Socios, Noult (Artes Verbales), Lexa, Feo1 (El Gremio), Deimos, Jessy, Jota (Akemarropa) o Úrsula (ex-Sondkalle). Colabora también la cantante chilena Charlotte Darat, mientras que a los platos la mixtape reúne a algunos de los mejores DJs de la escena catalana: DJ Swet, DJ Enzo, DJ Gely y DJ Salegosse (todos ellos componentes del grupo de DJs Kuttin Monkeys) y DJ Neas (Falsalarma). La mixtape ha sido editada por Falsalarma Records y la distribuye BOA.

Blazer, productor de Badalona, es uno de los pioneros de la escena hip hop de Barcelona. Pertenece al grupo Akemarropa y a Alto Voltaje (AVT). También forma parte de La Placka, y recientemente ha producido temas para otros componentes del colectivo como Falsalarma (en su disco "Alquimia") y Demo (en su LP "Más Allá").

Podéis escuchar el snippet de "Fuerza de Choque Vol. 1" en el myspace de Blazer.
21 octubre 2006
Jurassic 5 darán sus primeros shows en España la próxima semana. Actuarán en la sala Heineken de Madrid el lunes 23, donde además DJ Uve abrirá la noche con una de sus sesiones. Al día siguiente estarán en Barcelona en la sala Apolo. 2 Cap's Flow DJs serán sus teloneros en la ciudad condal. Podéis encontrar los horarios y más información de estos conciertos en nuestra agenda.

Jurassic 5 publicaron este verano "Feedback", trabajo que supuso la continuación de anteriores trabajos como "Power in Numbers" y "Quality Control". El disco fue producido principalmente por el DJ y beatmaker del grupo Nu-Mark, con colaboraciones adicionales en los ritmos de Scott Storch, Salaam Remi, Exile y Bean One. Entre los featurings del LP encontramos, entre otros, a la Dave Mathews Band y a Mos Def.
15 octubre 2006
Próximos lanzamientos de BajoTierra

BajoTierra prepara la salida de tres nuevos proyectos para los próximos meses. El primero de ellos será "El álbum", debut como grupo de Almargen, formación compuesta por Mr. Guti (Sondkalle), Efren y DJ A.M. Se editará a finales de octubre. Por su parte, el reconocido MC argentino Mustafá Yoda lanzará "Prisma", un EP en vinilo, en noviembre. Finalmente, en diciembre veremos la publicación del esperado disco de Huellas de Barro, bajo el nombre de "Revuelta".


Antonio Orozco ft. Tote King

Tote King protagoniza una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses, ya que será uno de los colaboradores de Antonio Orozco en su próximo álbum, "Cadizfornia". Concretamente el sevillano participará en el tema "Hoy todo va al revés". El disco se pone a la venta el próximo 6 de noviembre.
Actualización (9/11/2006): Ya se puede escuchar un fragmento de "Hoy todo va al revés" en antoniorozco.com


Frank T estrena web y presenta su nuevo vídeo

La web de Frank T (www.frankt.com) acaba de ser inaugurada. En ella podréis encontrar información del componente de CPV: biografía, letras, imágenes y fondos de pantalla, etc. También tiene una sección de vídeos en la que podéis encontrar, entre otros, el vídeo de "Optimista y soñador", primer single de su disco "Sonrían por favor". Frank T está ya preparando un nuevo video clip, concretamente para el tema "Usted y el rap".


Maxi de Gran Purismo y Cool Remember

Apenas tres meses después de su maxi "Hablando con Dios/Superestrella", que podéis encontrar en nuestra sección de descargas, Gran Purismo vuelve a sorprender con un nuevo trabajo. En esta ocasión une sus fuerzas con Cool Remember, joven productor malagueño, para traernos tres nuevos temas que se pueden escuchar en el myspace del proyecto.
11 octubre 2006
El sello Del Palo emprende una nueva etapa, después del aclamado "Todo el mundo lo sabe" de Sólo Los Solo, y prepara tres nuevos lanzamientos que serán distribuidos por PIAS España.

Quiroga hará su debut con "Historias de Q", un disco en el que toma el protagonismo como productor, además de cantar en algunos de los temas. El trabajo cuenta con colaboraciones de Griffi, Tremendo, Tote King, Falsalarma, Mucho Muchacho, Jefe de la M, Gordo Master, Shotta, Eddy Drammeh, Gran Pueblo y Aqeel. También habrá featurings internacionales: Cee Knowledge (Digable Planets), Poesh Wonder y Sabrina Cuie. A la venta el 23 de octubre.

Por su parte, Griffi prepara dos proyectos. El primero será "Golosinas y Cohetes", un disco instrumental de más de 20 cortes. A finales de enero llegará "Los Impresentables Chacho Brodas", disco con bases del productor de Sólo Los Solo y colaboraciones de Tremendo, Quiroga, Tote King, Shotta, Aqeel y Gordo Master.
2 octubre 2006
Mala Rodríguez vuelve a editar material, después de 3 años en los que ha realizado una extensa gira por 16 países, y en los que ha colaborado con artistas como Akon, Kiko Veneno o Antonio Carmona.

Su regreso llega con un single llamado "Por la noche", que se pondrá a la venta el 16 de octubre. Contiene el tema original, una versión con colaboraciones de Tote King, Juaninacka y Capaz, otra con Ari y Meko, y la instrumental. Es el adelanto del próximo disco de la sevillana, que se publicará en 2007 y llevará por título "Malamarismo".

"Por la noche" también forma parte de la banda sonora de "Yo Soy La Juani", última película de Bigas Luna. Se editará el 16 de octubre y en ella podremos encontrar además temas de Haze, Dilema, Chirie Vegas o Choco Bros, entre otros. Esta BSO se presentará en Barcelona (17 de octubre), Madrid (19 de octubre) y Sevilla (fecha por confirmar). En las fiestas habrá actuaciones de la Mala Rodríguez, Haze y Hanna.
2 octubre 2006
Os informamos de los últimos vídeos de los que nos han llegado noticias y que ya pueden verse online.


Violadores del Verso - Vivir para contarlo

El 2 de noviembre sale a la venta el nuevo y esperado disco de los zaragozanos. En su web oficial podéis ver un trailer de adelanto del que será el primer vídeo de este trabajo, correspondiente al tema "Vivir para contarlo".

Link: http://www.violadoresdelverso.org/video/trailer_violadores.mov


Los Dichosos, Pájaro y Proyecto Hiroshima

El sello granadino de reciente creación LNAI presenta tres clips que ilustran el trabajo de sus artistas: "Superior", del grupo Los Dichosos (Defé Fuentes y DJ Padrino), "Sigue mi rastro" de Pájaro y "Mira cómo suena al pasar" de Proyecto Hiroshima. Este último vídeo es un avance del próximo trabajo del grupo.

Link "Superior": http://www.youtube.com/watch?v=Gt9p8qBkZY8
Link "Sigue Mi Rastro": http://www.youtube.com/watch?v=mkD4ALtH5Bg
Link "Mira cómo suena al pasar": http://www.youtube.com/watch?v=RkORkfMV8sc


Jesuly - La Ventana/Que no me estorben

Vídeo de Jesuly que corresponde a estos dos temas de su segundo trabajo, "De Oro", editado este año por SFDK Records y que contó con colaboraciones de Zatu, El Límite y Trafik.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=S1S3WOI0EWg


Jotamayúscula - Rial

De "Camaleón", el último disco del DJ madrileño, llega un nuevo vídeo después del clip de "Codo con codo" en el que Jota aparecía junto a Supernafamacho. El nuevo vídeo, esta vez con Meko y Primer Dan, corresponde al tema "Rial".

Link: http://www.zonabruta2.com/media/rial.wmv
19 septiembre 2006
La que es, posiblemente, la MC que más éxito ha alcanzado en la historia del hip hop, visitará Barcelona y Madrid los días 24 y 25 de septiembre. Missy Elliott presentará "Respect M.E.", su recién editado greatest hits, con lo que serán dos conciertos con buena parte de los éxitos que la han llevado en numerosas ocasiones a lo más alto de las listas de éxitos.

Su directo en Barcelona será en la sala Razzmatazz el domingo 24, mientras que en Madrid estará en La Riviera el lunes 25. Acompañarán a Missy en el escenario diez bailarines y Rockwilder será su DJ. Como telonera en ambas ciudades estará Ikah. Estos conciertos serán las fiestas oficiales de presentación del festival BUM, que reunirá en Bilbao el 7 de octubre a leyendas como Public Enemy, Jazzy Jeff o DJ Q-Bert, así como a artistas nacionales como Tote King, La Excepción, Rapsusklei & Hazhe, Gransan o Leyenda Urbana.

Las entradas para los conciertos de Missy Elliott pueden conseguirse en la red Tick Tack Ticket, Ama Records, Discos Tesla y Adidas Originals.
19 septiembre 2006
Madrid sigue siendo una factoría de variados estilos de hip hop. La última novedad de la que hemos tenido noticias llega de Torrejón. "Primera Página" es su nombre y es el disco debut de Primizia. Llega pocos meses después de su EP "Pequeños Detalles", y es producto de dos años de trabajo y convivencia.

El grupo nació en 1997 y lo forman Martín Tkasato, Roman Po, Billy Vázquez, Mompetas y Big Falanges. Con "Primera Página" nos ofrecen 23 temas que tocan desde temas sociales a experiencias personales de sus integrantes. Las producciones musicales corren a cargo del propio grupo, con colaboraciones externas de Frank T, Zarman y Sr. Tcee. En los featurings vocales encontramos a Kaiser XL, Shogun XL, Noname, Kultama, Helen, Artes 1/29, Sr. Tcee y Neixle. Todos los scratches son de Big Falanges.

"Primera Página" ya está a la venta, publicado por Angelface Records.

1 - Intro
2 - Primera página
3 - Lejos queda (con Kaiser XL)
4 - Cuida tu imagen 2006
5 - Niebla
6 - Movements (con Zarman y Kultama)
7 - Al anochecer
8 - Oculto en la noche (skit)
9 - Algo serio (con Helen)
10 - Zona de kombate
11 - Dilla cambió nuestras vidas (skit)
12 - Compra o alquiler
13 - Gravedad 28 (con Neixle & Sr. Tcee)
14 - Quema!!! (con XL y Artes)
15 - Old screw (skit)
16 - No lo dejes pasar
17 - Lo ke me sale (con Kultama)
18 - De vacaciones se está bien (skit)
19 - Dedicación
20 - Por un motivo
21 - Grito al cielo (con Helen)
22 - Pequeños detalles (remix)
23 - Malas noticias (outro)
19 septiembre 2006
El nuevo sello Fresh Kingdom Records, con sede en Granada, hace su aparición en la escena. Sus responsables han apostado por una filosofía novedosa que tiene como eje principal el apoyo a géneros habitualmente marginados como los bboy breaks, funk, electro, human beatbox o deejay tools. Además, la discográfica editará sus lanzamientos exclusivamente en vinilo y todos ellos estarán disponibles para descargar gratuitamente desde su web www.freshkingdom.net.

Sus primeras referencias tienen como protagonista a Calagad13.

Calagad13 - LJDA All Stars: Apocalipsis Now

Calagad13 se rodea en este doble LP de varios MCs pertenecientes a la crew internacional Los Jinetes del Apocalipsis, como Ego Klinsch y Play (Alemania), L4Crew y Ger-1 (Barcelona), Champa (Rhajha, Almería), Pah-One (Madrid) y desde Granada, Frs-Genuino, Quilate (Cantinela Fina) y Kalifa. La principal innovación de este trabajo está en el aspecto sonoro, que combina electro y funk.

Calagad13 - The Breaks Burner

EP compuesto por 5 temas: "Bring the beat back", "Groove masters", "The Bongo Fire", "The Bombing Mission", "Drop Da Bomb". Electrofunk y breaks que se ven complementados por un corte con herramientas para DJs, con líneas de bajo, sintetizador y ritmo para crear remezclas instantáneas.
19 septiembre 2006
Serie B celebra el segundo aniversario de su segunda época con su número 12. La revista viene cargada de contenidos como estos:

Portada de SozyOne González
Entrevista a Jurassic 5
Un paseo por Detroit con Dabrye, Waajeed, Invincible y Big Tone
Stereotyp (Viena)
Low Budget y la escena de DJs de Philly
Tego Calderón
Calma (Brasil)
Zosen y su tour por Sudamérica
El escritor Hask
Nuevos proyectos de El Cerebro, DJ Chávez y Yuma
Jneiro Jarel
DJ Mehdi
Beat Junkies
Pete Philly & Perquisite
Amp Fiddler
Soil&Pimp Sessions
El libro Izastikup
Bunkerlab
Novatos? con Pumpkin y Ricky aka
El japonés Dj Klock
Otras secciones: repaso de novedades en 12'', 7'', turntablism, drum and bass, conciertos, otras músicas, etc.

Serie B 12 estará disponible desde finales de esta semana en los puntos de distribución habituales, y será presentada el sábado 23 en la sala Kathmandu de Madrid con un directo de Debilorithmicos y una sesión conjunta de DJ Uve y DJ Tres.
19 septiembre 2006
Yuma presenta su primer disco, después de una gira de más de 15 conciertos por toda España que le ha llevado a compartir escenarios con artistas como General Levy (UK), Heatwave (UK), Arianna Puello, Morodo, Kamikaze, Hermano Ele, Mr. Rango o Lady Yaco. La artista publicó hace unos meses un maxi, que fue distribuido de forma promocional a través de internet, y que tuvo más de 36.000 descargas.

Su LP, "La Vida es Tranki", es una colección de canciones que abarcan una amplia variedad de estilos. Desde temas de rap como "Fingiré" o "Esperanza", hasta ritmos dancehall en "Hacérmelo", "Toma el bibe remix" y "Mucha hipocresía en tu identidad", o sonidos funky y R&B en "Si fuera tu madre" o "No es tuyo". Por su parte, "Kaha Djam" es un homenaje a la música africana.

En el disco han colaborado Rapsusklei, Hermano Ele, Eklihpse, Jessi y Naka B. Entre los productores hay nombres como Zarman (VKR), Dejota Soyez (Geronación), Chulito Camacho, Nuno NB o Biyi (La Puta Opepé).
10 septiembre 2006
Rayden se proclamó ayer vencedor de la edición española de la Red Bull Batalla de los Gallos 2006. El componente del grupo A3Bandas superó en la final al barcelonés Joanarman, MC revelación del torneo. A las semifinales llegaron dos de los grandes favoritos, Noult y Celedonio, ganadores de Barcelona y Sevilla, respectivamente. Rayden se enfrentará a otros 14 MCs de toda Latinoamérica en la final mundial, que tendrá lugar en Bogotá el 4 de octubre.

El evento de ayer se celebró en la sala Fabrik de Fuenlabrada (Madrid), con gran asistencia de público (3.000 personas) y contó además con un breve show de Sólo Los Solo, así como sesiones de DJ Neas (Falsalarma), DJ Bordallo y D'J'Vu. DJ Phet fue el encargado de proporcionar las bases sobre las que rimaron los MCs. Como jurado estuvieron Jaime Baró, Dobleache, Decko, Paco Reyes, El Santo, Juaninacka y Dr. Loncho.

Resultados:

Octavos de final: Rayden (*) vs Ego, Yeah Yon (*) vs Sistema Pereira, Celedonio (*) vs King-O, Kid Masta vs Teko (*), Noult (*) vs Rapha, Fra vs Raly (*), Criterioh (*) vs Peter North, Jornarman (*) vs Felix.

Cuartos de final: Rayden (*) vs Yeah Yon, Celedonio (*) vs Teko, Noult (*) vs Raly, Criterioh vs Jonarman (*).

Semifinales: Rayden (*) vs Celedonio, Noult vs Joanarman (*).

Final: Rayden (*) vs Joanarman.

(*) = ganador de cada batalla

En los próximos días os ofreceremos más contenidos sobre esta final en Activo Hip Hop, vídeos incluidos.
7 septiembre 2006
Este sábado se celebra la esperada final de la Batalla de Gallos en la sala Fabrik de Fuenlabrada, en las proximidades de Madrid. El evento enfrentará a los primeros clasificados de las semifinales que se celebraron en mayo y junio en Madrid, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Como jueces estarán Jaime Baró, Dobleache, Decko, Francisco Reyes, El Santo, Juaninacka y Dr. Loncho.

Los participantes en la final serán Rayden (Madrid), Felix (La Coruña), Fra (Torrejón de Ardoz), Kid Masta (Villaviciosa de Odón), Celedonio (Sevilla), Raly (Córdoba), Ego (Sevilla), Peter North (Sevilla), Noult (Barcelona), Teko (Tarragona), Yeah Yon (Valencia), Joanarman (Barcelona), Criterioh (Palma de Mallorca), Sistema Pereira (Zaragoza), King O (Madrid) y Rapha (Logroño). El ganador tendrá la oportunidad de participar en la final internacional el 4 de noviembre en Bogotá.

El evento contará además con shows y sesiones de Sólo Los Solo, DJ Neas (Falsalarma), DJ Bordallo (DMC España), DJ Phet y D'J'Vu.

Todos los detalles del evento (horarios, cómo llegar a la sala, entradas, etc.) los podéis encontrar en nuestra agenda.
23 agosto 2006
Los temas "En el club con 50 céntimos" y "Más fuerte, más lejos, más alto" puede que le sean familiares a quien haya asistido a alguno de los últimos conciertos de Duo Kie, pero aún no se habían editado en disco. El grupo madrileño los publica ahora en forma de un maxi de descarga gratuita, junto con sus instrumentales. Tienen producciones de Locus y DJ Time. La grabación y mezcla han sido realizadas por Jorge Gascón en Linkuei Estudios, mientras que Fernando Álvarez los ha masterizado en 440 Mastering.

Estos temas suponen un anticipo de lo que será el próximo LP del grupo, y pueden conseguirse en su página, www.duokie.com. Por otro lado, Duo Kie siguen actuando en escenarios de todo el país. Su próximo directo será en Vitoria el 9 de septiembre, acompañados de El Chojin y Black Bee.
23 agosto 2006
Nueva mixtape de Cookin Soul

Cookin Soul siguen sacando material, y acaban de empezar a distribuir su nueva mixtape. Su nombre, "New York State Of Mind Vol 1 - The Mixtape: Nas, 50 Cent & Jay Z Remixes", da una idea de su contenido, y contiene tanto temas viejos como nuevos remixes. Está disponible en su myspace. El grupo de productores valenciano prepara también una nueva mixtape para septiembre: "Cookin Soul The Mixtape Vol. 3: Thinkin' Big".


Niko: adelanto de su próximo maxi

Cuando pasa casi un año desde el lanzamiento de "Versos de Winstrol", Niko prepara nuevo material. Por el momento sabemos que será un maxi que editará Planta Baja Records en octubre. Tendrá un tema inédito así como un remix con conocidos MCs de la escena sevillana. Como adelanto podéis ver el vídeo del tema "Sevilla Players".


Información de primera mano del próximo disco de El-P

Los seguidores de El-P van a tener que esperar hasta 2007 para escuchar su nuevo disco, "I'll Sleep When You're Dead". Sin embargo y para hacer la espera más llevadera, el creador de Def Jux ha empezado un blog en el que explica su proceso creativo, y en el que también revela datos de su próximo proyecto. Entre ellos, algunas de las colaboraciones: Tunde Adebimpe, Tame 1, Mr Lif, Aesop Rock, Trent Reznor (Nine Inch Nails), The Mars Volta, Matt Sweeny, James McNew o Rob Sonic. Podéis visitar su blog pulsando aquí.
13 agosto 2006
Empiezan a conocerse datos de algunos de los conciertos de artistas internacionales que podremos disfrutar en nuestro país en las próximas semanas y meses.

Saïan Supa Crew y Beatnuts actuarán en Vigo los días 25 y 26 de agosto como parte del festival Urban X, uno de los más importantes que se han celebrado en Galicia hasta la fecha. Estarán acompañados de artistas nacionales como Falsalarma, Frank T, La Excepción, Rapsusklei & Hazhe y otros muchos.

El 2 de octubre, la bomba de la temporada llegará con el directo de Jay-Z. El Teatro Principal de Barcelona será el lugar en el que el CEO de Def Jam presentará su enorme colección de éxitos.

Semanas más tarde y desde California, llegará uno de los grupos con mejor directo del underground americano para presentar su último trabajo, "Feedback". Jurassic 5 estarán en Madrid (lunes 23 de octubre) y Barcelona (martes 24 de octubre).

Por último destacamos a The Roots, que después de su aclamada visita a Madrid y Barcelona hace unos años, vuelven a nuestro país, pero esta vez únicamente a la ciudad condal. La cita será el 2 de diciembre en la sala Razzmatazz.

Como siempre os recomendamos la agenda y el mailing de Activo Hip Hop para estar al día de todos los conciertos que se vayan anunciando.

ACTUALIZACIÓN: Por problemas de itinerarios en su gira mundial, queda cancelado el concierto de Jay-Z en Barcelona.
7 agosto 2006
Al igual que hiciera Nach con su tema "Juega", Tote King presenta un tema que contribuye a consolidar la unión hip hop-basket en nuestro país. Se llama "Al Rojo Vivo", ha sido producido por Griffi y será la canción oficial de la selección española en el Mundial de Baloncesto que se celebrará en Japón a partir del 19 de agosto.

Desde esta página podéis ver la presentación en directo del tema por parte de Tote King y Shotta, que tuvo lugar en el Torneo de Madrid celebrado este fin de semana en el Madrid Arena.

Esta canción llega pocos meses después de la salida al mercado de "Un Tipo Cualquiera", el último disco del MC sevillano, que fue recibido con críticas bastante positivas. Fue producido por Big Hozone y tuvo una colaboración con Vast Aire de Cannibal Ox.

NOVEDAD (19-8-2006): Desde hace unos días también se puede ver el vídeo grabado para el tema "Al Rojo Vivo". Podéis encontrarlo en esta dirección.